Tuesday, January 25, 2011

Psicoimágenes

Ya está aquí ya llegó... la telesketchera con sus dibujos, esta vez un poco más elaborados, que quizás podrían entrar en la categoría de "psicoimágenes"

Éste es mi primer dibujo de entorno. Vine un poco más preparada y sabiendo lo que quería dibujar: la placita detrás de las paredes grafiteadas que tan buenos momentos fotográficos me había proporcionado antaño...


Después, fui incapaz de dibujar al mismo tiempo que atendía un delicioso café y una interesante conversación sobre batallitas en tierras oscenses, ética y estética fotográfica, cuerpos mutilados, y holgas estereoscópicas.

Más tarde, durante la comida, aproveché para explorar un nuevo soporte: el mantel de restaurante. Espero que éste sea el inicio de una bonita serie en cada encuentro al que pueda asistir.


Durante toda la quedada, planeó la alargada y tenebrosa sombra de mi objetivo "peleng" sobre el grupo:


Pero aún hay más, podéis ver todas las fotos de grupo y alguna más haciendo clic aquí.

A media tarde, pude captar la aparición, siempre inquietante, de un señor tal cual así, fumando su purito en la terraza de un bar:


Y ya dentro de ese mismo bar, no me pude resistir a la materialización de la, aún más inquietante, aparición de todos estos personajes, conspirando a ritmo de acid jazz:


Y como simple demostración de que puedo hacerlo, ya caída la gélida tarde-noche, me propuse dibujar El Molino. Quien me conozca, sabe que me aburre sobremanera dibujar edificios, estáticos y sin vida, pero esta vez me lo planteé como actividad para relajar la mente. Observando proporciones, calculando espacios, fijándome en los detalles, intentando copiar la realidad... la mente se vacía. Un trabajo muy "zen", pero que en realidad no me gusta hacer, y no sé si volveré, y no quiero volver, a hacer:


Y ya para acabar, un par de retratos a pentel de Víctor y Elisabeth, en plan relax, en un bar muy bonito de la zona.


Y aquí la reportera más dicharachera os ha ofrecido la crónica de su segundo encuentro sketchcrawl. Una vez más, agradeceros lo majos que sois y lo mucho que me estáis ayudando a dibujar más y mejor. :D

12 comments:

Miguel R. Gimenez said...

Te voy a copiar!!!
:)
Me gusta tu estilo "minimalista"

SAGAR said...

EY!! que ha pasado con mi dibujo favorito?? jajaja.
sobre lo bien que esta el primero ya te lo dijimos en directo. Pero el resto estan cojonudos. pero me gustan especialmente los globos que introdujiste en los retratos. Y el molino esta sensacional.

Oriol Ribas said...

y ésta es la que decía que no sabía dibujar?? en fin...

Maribel Carod said...

Miguel, yo no tengo estilo "minimalista", simplemente es que no lo sé hacer más elaborado... (de momento).

Sagar, tu dibujo favorito pasará a los archivos secretos de la NASA, como plasmación de avistamiento de ataque alienígena... Es decir, me daba vergüenza subirlo... xD. Creo que eres muy optimista en tus valoraciones sobre mis dibujos, o que quizás para mi nivel ya están bien :). Pero soy una inconformista.

Oriol. Algo sé, pero eso no quiere decir que este conforme con ello, así que no se me ofenda, eh?

Seguiré creando historias con globos, cuidado con lo que decís.

Ricard Zaplana Ruiz said...

ja,ja! ya te vale con los globos. Ya esta bien de falsa modestia, y muy buenas las foto de flickr, tienes mogollón, yo empiezo ahora con la fotografía, voy a mirar de pillarme también un ojo de pez.

Eduardo Vicente said...

Me han gustado muchos los dibujos y disfrutado cantidad leyendo tu "crócina". Escribes de una forma muy divertida!

Eduardo Vicente said...

Maribel, me he equivocado en el comentario anterior, quería decir "crónica". Perdón!

Maribel Carod said...

Ricard Zaplana. Copión!!!!! xD xD xD. Bueno, yo llevo años haciendo fotos, pero me cansé, y ahora sólo hago fotos marcianas con el peleng. Me encanta. :D

Eduardo Vicente. Me alegra que te guste mi crónica. Forman parte también de los sketches. Sin ella, pierden el sentido... xD

Miguel Herranz said...

Memorable entrada, me levanto y aplaudo!

Maribel Carod said...
This comment has been removed by the author.
Maribel Carod said...

Herranz! No pierda usté tiempo aplaudiendo y póngase a cazar! xDDD

MANEL y MARC said...

Me mola el del Molino!! Y el que has hecho de todos dibujando en el bar, con ese fondo rojo...

Está potente!!