Monday, April 2, 2012

34½ Sketchcrawl

Primero que nada, la alegría por haber retomado la costumbre de los ½ sketchcrawl, así que gracias a los organizadores. Además el día estuvo estupendo, y si a eso le sumamos la buena compañía de los otros dibujantes no se puede pedir más. De todas maneras, en lo personal no fue un día muy productivo, y los dibujos se quedaron a medio terminar (en estos tiempos de eficiencia y rentabilidad mi "prima de riesgo" habrá subido lo suyo).
En fin, aquí está lo más presentable.  

El primer dibujo fue la casa Antonia Burés, del maestro de obras Enric Pi, años 1903-1906. Destacan en el edificio los originales soportes simétricos de los miradores laterales, dos sendos pinos naturalistas que podrían ser una alusión al apellido del autor.

Casa Antonia Burés, 
El siguiente dibujo debería ser el claustro de la Parróquia de la Puríssima Concepció, pero me pasó como a Eduardo, no lo pude terminar. De todas formas lo colgué en mi blog

Algunos participantes en Can Ravell, a la hora del almuerzo

Por último, este "templo griego" en medio del ensanche barcelonés, obra de Josep Vilaseca i Casanova, de 1882, y que originariamente fue el taller Masriera (familia de pintores y orfebres). La fachada es emblemática, en tanto que "templo del arte" se recurre a una recreación de un templo clásico.


4 comments:

Miguel R. Gimenez said...

Muy guapos todos! Me gusta mucho el det texto en la "nube"
Saludos y hasta la propera!

Eduardo Vicente said...

Los tres son muy buenos, el punto de vista que escogiste para la Casa Burés fantástico.
El día 21 dicen que nos veremos en Vic ! Hasta pronto !

Daniel Castro said...

Muchas gracias Miguel, y hasta la próxima.
Y muchas gracias a ti Eduardo, seguramente el 21 nos veremos en Vic.
Saludos.

Miss Bolsillos said...

Muy bonitos, como siempre. No había visto los pinos del primer edificio! Cuando pase por allí trataré de fijarme. Me gusta el texto en blanco que le pusiste.