Friday, September 7, 2012

36th sketchcrawl Barcelona por Soledad Penadés

¡Hola!

Me presento en el blog y casi que en la "sociedad" de los sketchcrawleros barceloneses también :-)

Llevaba ya un par de intentos fallidos de asistir a los sketchcrawls (mundiales o no), cuando va y mi profe de la Escola JOSO nos cuenta que la escuela estaba organizando un concurso de dibujo en cuaderno, y que por qué no nos apuntábamos.

Dicho y hecho.

Me encantó andar dibujando por las calles del centro, y encontrar de cuando en cuando a más compañeros cómplices en esto del dibujo urbano. Aunque no nos dijéramos palabra, había buen ambiente (y también, al haber tantos dibujantes, ¡te ahorrabas ser el centro exclusivo de atención de los mirones!)

Para que me diera tiempo a hacer todos los dibujos que pedían en el concurso, opté por usar tres rotuladores Faber Castell en tonos de gris: simples y secan rápido. El bolígrafo BIC color verde que dieron los organizadores me pareció un complemento divertidísimo, así que lo incorporé para darle notas de color a los dibujos que hiciera.

Mi reto personal era no sólo hacer los cinco dibujos obligatorios, sino además completar la libreta que nos entregaron. Que fuera un cuaderno completo, 100% del sketchcrawl. En esto me "ayudó" que el papel fuera tan finito y tuviera que dejar una página en blanco entre dibujos para evitar calcos, ¡porque redujo a la mitad el trabajo!

Aunque al final no gané nada, sí alcancé mi meta propia y sobre todo, he empezado a conocer a la comunidad de dibujantes local, así que por mi parte es como si me hubiera tocado un premio magnífico.

Os dejo con una selección de mis dibujos favoritos del sketchcrawl. Podéis ver el resto en mi web.

¡Gracias a Sagar, Swasky y EclecticBox por organizar todo el tinglado con JOSO y FNAC, y a Lapin y Freekhand por invitarme a unirme al grupo!

Este hombre se sentó delante mío, mientras yo estudiaba la fachada de la Catedral. ¡Tenía una expresión tan interesante que decidí dibujarlo a él y luego seguir con la fachada!

Un grupo de músicos en la recogida Plaça de Sant Iu. Se llaman Barnakústica. Siempre mola dibujar con música.

¡La plaça de Sant Felip Neri, totalmente invadida por dibujantes!

4 comments:

Sue Pownall said...

Great sketches Sole, especially the one in Placa Felip Neri.

\o/ said...

Thank you, Sue! I quite like that one, definitely human figures do enliven drawings. And sketchers are such a nice subject as they hardly move while drawing! :D

isaac duenyas said...

Benvinguda i ben trobada!

\o/ said...

Gràcies, Isaac! M'ha agradat això de ben trobada! :)