Tuesday, October 16, 2012

37º SketchCrawl

El pasado sábado 13 de octubre estuvimos dibujando en la zona de l'Antiga Esquerra de l'Eixample, comenzando en la Escola Industrial, un interesante conjunto arquitectónico, con edificios de Rafael Guastavino, Lluís Planas i Calvet y Joan Rubió i Bellver, de este conjunto solo hice un apunte de la Escola del Treball.


La siguiente parada era el Mercat del Ninot, que estaba cerrado y no me entusiasmo demasiado dibujarlo. Con otros compañeros (Iwona, Mercè y Javi) nos fuimos a tomar un café en una terraza cercana, y aproveché para dibujar una vendedora de flores que estaba en la esquina de Casanova y Enric Granados.


Siguiente punto, la Casa R. Sala (1906-07), en la calle Enric Granados 106. En realidad el peticionario del edificio fue Francesc Cairó, quien, como en otras tantas obras por él edificadas en el Eixample, contrató en calidad de arquitecto a Domènec Boada. La casa presenta una entrada realmente espectacular -y agobiante cuando se intenta dibujarla.


Después de almorzar continuamos con el itinerario marcado y fuimos a dibujar la Casa Sayrach, del arquitecto Manuel Sayrach. Está situada en la Av. Diagonal 423-425, y es del año 1918.


Finalmente, a eso de las seis de la tarde fuimos al bar El Velódromo, en la calle Muntaner. El salón tiene un espacio a doble altura muy atractivo.


Finalmente, no sé si el programa era muy ambicioso, o yo estoy muy haragán para dibujar, pero lo cierto es que me quedaron unos cuantos lugares para dibujar, el Passatge Pellicer, el Museo del Deporte y la Plaça Francesc Macià. Espero en el próximo sketchcrawl poder dibujar un poco más.

4 comments:

diego arias garcia said...

Todos buenísimos te felicito Daniel.

SAGAR said...

Jo que aplicado Daniel. Estan de fabula....Y lo has dibujado todo!!

Eduardo Vicente said...

Buenos dibujos y muchos como tu sueles hacer.

javier said...

¡Qué día tan fructífero! Te felicito por la calidad de todos tus dibujos; impresionantes!